gradewatches.to forum is the eldest watch manufacturer. https://ru.watchesbuy.to/ for men and women is 1 : 1 in switzerland. https://se.watchesbuy.to helps to make some time one of a kind combined with wonderful. the world's most superb watchmaking technilogy is borned in www.sellswatches.com for sale. lots of people with incredible plus current is actually a rolex swiss replika saat.

GRATIS Webinar

Cumplimiento con sanciones económicas de OFAC para bancos y corporaciones en América Latina, ¿cómo evitar problemas?

Las sanciones económicas se han convertido en una de las más recurrentes herramientas utilizadas por gobiernos y organizaciones supranacionales para alcanzar sus objetivos de política exterior.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y encargada de la administración y cumplimiento de las sanciones económicas promulgadas por el gobierno de dicho país, es uno de los organismos reguladores más activos en materia de sanciones.

Los programas de sanciones económicas de OFAC alcanzan a individuos, grupos, organizaciones y gobiernos en cualquier parte del mundo. América Latina no escapa de esta realidad. Personas designadas como Nacionales Especialmente Designados (SDNs, por sus siglas en inglés) bajo los distintos programas de sanciones administrados por OFAC residen o están asociados a grupos, organizaciones u otros actores que operan en América Latina. Asimismo, países de la región, como Cuba, Venezuela y más recientemente Nicaragua, también han sido afectados por estas sanciones.

Adicionalmente, muchos otros factores han hecho que las corporaciones en América Latina necesiten no solo familiarizarse y entender estas sanciones sino también, en muchos casos, asegurar que sus operaciones y transacciones cumplan con este marco normativo.

Algunos de estos factores están relacionados con la naturaleza de las sanciones, como su alcance extraterritorial y la posibilidad de imposición de sanciones secundarias bajo ciertos programas. Otros vienen dados por la cercanía de la región con empresas y bancos estadounidenses, la dolarización de las economías de distintos países latinoamericanos, la globalización de las cadenas de suministros, y el uso del dólar estadounidense y, en consecuencia, del sistema financiero estadounidense, para facilitar gran parte de las transacciones de comercio internacional.

En este webinar exploraremos algunos de los principales elementos de los programas de sanciones de OFAC. También discutiremos cómo sus operaciones, aún sin usted saberlo, pueden estar sujetas a cumplir con este régimen de sanciones y cuáles son las expectativas de OFAC en cuanto al diseño e implementación de un programa eficiente de cumplimiento de sanciones.

Duración: 75 minutos

Oradoras:
Rocío Gainza, Senior Manager, Global Sanctions & Screening (GSS), AML Risk. | Scotiabank
Glenda Juliano, Senior Manager, Sanctions Compliance | Raymond James

Moderadora: Saskia Rietbroek, CSS, Executive Director ACSS

CSS Créditos: 1

Fecha: Jueves 28, Abril, 2022

Tiempo: 12:00 PM – 01:15 PM New York (EST)

05:00 PM – 06:15 PM London (GMT)

06:00 PM – 07:15 PM Amsterdam (CET)

¿Qué aprenderá en este webinar?

  • Aspectos clave sobre el régimen de sanciones de OFAC: consecuencias de ser designado, sanciones secundarias, aplicación extraterritorial.
  • ¿Qué es un nexo con Estados Unidos (U.S. nexus) y cómo identificarlo?
  • ¿Cómo las operaciones/transacciones de corporaciones en Latinoamérica pueden atraer jurisdicción de OFAC?
  • ¿Por qué cumplir con las sanciones económicas de OFAC? ¿Requisito regulatorio o estrategia de ventaja competitiva?

Inscripción al evento

¡Regístrese para este webinar GRATUITO hoy!

Cuéntale a tus amigos, clientes, clientes y colegas al respecto.

Los webinars de ACSS realizan encuestas que le brindarán datos de benchmarking para que pueda medir su cumplimiento de sanciones con respecto a otros.

Los asistentes que asistan a la sesión en vivo obtendrán un Certificado de Asistencia para demostrar la capacitación a auditores y reguladores. Para obtener asistencia, contáctenos en helpdesk@sanctionsassociation.org.

Rocío Gainza

Senior Manager, Global Sanctions & Screening (GSS), AML Risk.

Scotiabank

Rocío Gainza está licenciada para practicar derecho en Venezuela, su país natal, y Ontario, Canadá, donde reside desde hace 8 años.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito bancario. Seis de ellos como abogada en Venezuela, en el departamento legal de una de las principales instituciones financieras del país, donde ejercía derecho bancario con foco en asuntos regulatorios.

Durante los últimos 4 años ha trabajado en Scotiabank, en la Oficina Global de Sanciones, donde actualmente es Senior Manager, y ofrece asesoría en materia de sanciones a las distintas líneas de negocio en Canadá y en las jurisdicciones donde Scotiabank tiene presencia en Latinoamérica y el Caribe.

Glenda Juliano

Senior Manager, Sanctions Compliance

Raymond James