fbpx

El Nuevo Aviso de Sanciones Economicas EEUU Para el Sector Marítimo

El 15 de mayo de 2020, el Departamento de Estado de EE. UU., La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) y la Guardia Costera emitieron un aviso de sanciones para la industria marítima con nuevas expectativas de cumplimiento y orientación para contrarrestar el envío ilícito y la evasión de sanciones. ¿Está usted listo?

En este seminario web, Saskia Rietbroek, CSS, fundadora de la Asociación de Especialistas Certificados en Sanciones (ACSS) (www.sanctionsassociation.org), explicará las medidas que deberían adoptar las compañías de seguros marítimos; gerentes de registro de banderas; autoridades de control del estado del puerto; asociaciones de la industria naviera; instituciones financieras; armadores, operadores y fletadores; sociedades de clasificación; capitanes de buques; empresas de tripulación; y empresas de comercio de productos basicos, proveedores y corretaje.

En el seminario, también proporcionaremos lecciones de cumplimiento basadas en casos de la vida real contra la industria del transporte marítimo y cinco pilares de un programa sólido de cumplimiento de sanciones.

Oradora:
Saskia Rietbroek, CSS

Saskia es un líder de la industria en temas de lucha contra el lavado de activos (AML), sanciones económicas y delitos financieros. Saskia tiene más de 20 años de experiencia en los Estados Unidos, América Latina y Europa. Su presencia global le permite a Saskia aplicar una valiosa experiencia y conocimiento en proyectos internacionales de capacitación y cumplimiento de delitos financieros. Saskia fue el director ejecutivo fundador de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS) y ahora es el director ejecutivo de la Asociación de Especialistas Certificados en Sanciones (ACSS). Ella obtuvo títulos en derecho de la Universidad de Leiden (Países Bajos) y la Universidad La Católica (Lima, Perú), y fue admitida en el Colegio de Abogados de Lima. También posee un MBA internacional de la Universidad Internacional de Florida. Habla holandés, inglés y español con fluidez, además de alemán básico..

Para información adicional por favor contactar a nuestro asociado Mitch Mejia a mmejia@sanctionsassociation.org

Recursos Adicionales

Enlace al “Global Maritime Advisory”

Enlaces a artículos de ACSS sobre sanciones en el sector marítimo

Para información adicional por favor contactar a nuestro asociado Mitch Mejia a mmejia@sanctionsassociation.org.